Estrategias en Linkedin para analizar a sus usuarios

//Estrategias en Linkedin para analizar a sus usuarios

Estrategias en Linkedin para analizar a sus usuarios

Las estrategias de Linkedin conllevan a la verificación de datos en donde se visualiza una gran audiencia la cual hay que saber cómo segmentarlas y como comunicarse con ellas. Por esta razón en este artículo se detallará la forma de gestionar estos datos, como dirigirnos a estas personas y como segmentarlas.

<<No olvidemos que estamos impactando a usuarios. Sí, audiencias que nos dicen a qué se dedican, qué les preocupa, que requieren o precisan en su ámbito laboral y cada vez más, en su ámbito personal, porque sí, los usuarios de Linkedin además de ser audiencias son personas, con gustos y preferencias>>

Cómo interactúan los usuarios dentro de Linkedin

Los usuarios de LinkedIn son audiencias a las cuales se les está causando una gran impresión, y esto es el resultado de que ellos pueden

  1. Expresen
  2. Requerían
  3. Necesiten

Así como en su espacio personal, porque esos usuarios son personas con diversos particularidades y gustos.

Hay que tener en cuenta que quienes están en esta red social son personas con las que hay que participar y hacia las que hay que dirigirse.

Las personas que se encuentran en esta plataforma son individuos que se mueven en distintos entornos en todos los momentos de su vida, sobre todo en los instantes de ocio y aunque LinkedIn es una plataforma profesional tiene muchísima actividad los fines de semana y en un horario fuera de la jornada de trabajo.

Las personas en LinkedIn pueden ser pasivas, esto quiere decir que sólo observan en cierta forma a los otros usuarios o a posibles empleadores, o pueden ser usuarios activos, lo que indica que se comunican con otros trabajadores, escriben en su cuenta comentado experiencias o manifestando interés sobre un tema específico.

Un usuario activo también aprecia, afirma y recomienda la excelente labor de los compañeros profesionales con los que comparte en el trabajo, fomentan conversaciones, hacen Networking.

Personalmente puedes examinarte como usuario de esta plataforma, al igual que familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros; para poder determinar los diferentes gustos y necesidades de los usuarios, así como el comportamiento de los usuarios en la red y los posibles resultados que puedan proporcionar las campañas.

Al realizar promociones y campañas en una red que se sabe es de tipo profesional, se debe tener en cuenta que principalmente en esta plataforma:

  1. Se generarán contactos tanto laborales como personales
  2. Se ofrecen opiniones acerca de ciertos temas selectos,
  3. Nos debemos acercar a cierto tipo de contactos, en especial personas que se admiran en el ámbito profesional, así como influencers.
  4. Encontrar posibilidades de desarrollo y hasta relaciones personales.

Finalidad de LinkedIn

Aunque en un principio LinkedIn fue creada como una plataforma que tiene como finalidad la de ser usada para la búsqueda de empleo, actualmente se utiliza para muchas otras funciones como se ha mencionado hasta este momento.

Y es que LinkedIn ha evolucionado y cambiado de igual forma que la empresa Tuenti la cual comenzó como una red para comunicar extractos informativos entre universitarios y actualmente es una empresa de celulares. Al igual que Facebook era una red para conocer estudiantes en las universidades de Estados Unidos y en la actualidad es una de las más grandes redes sociales a nivel mundial.

Evolución de LinkedIn

Linkedin, ya no es solo esa Red Social que consultas para ver cómo está el mercado laboral, ya que se ha convertido en una plataforma con muchas más utilidades para los usuarios.

Aunque comenzó como una puerta para el mercado laboral LinkedIn ha evolucionado convirtiéndose en una red social donde existe usuarios de edades avanzadas que son usuarios activos, donde coexisten millenial y es un nuevo espacio donde elaborar y usar contenido de calidad y con mucha más credibilidad.

La generación actual, también llamada generación digital no concibe de agendas, ni estacionalidades, en donde las empresas y los garantes de estas consumen y se hacen imprescindibles.

Por lo que hay que adecuarse a las necesidades de los consumidores, para poder certificar la superioridad de cualquier empresa, así sea digitalmente como es el caso del nuevo concepto que aporta LinkedIn.

Inbound en estrategias en Marketing Digital

Esta red ha evolucionado mucho, pero sigue dirigiéndose principalmente como una red dirigida a los profesionales que posee datos personales con directrices comerciales, posición que se conoce al momento de registrarnos.

Para poder crear una excelente estrategia comercial online se debe realizar un Inbound con la información obtenida de LinkedIn.

Al realizar campañas en esta red, hay que tener en cuenta que aun se encuentra evolucionando y cambiando continuamente, que posee una gran cantidad de usuarios que son sumamente distintos y cada uno se promocione de una forma distinta. Es obligatorio proponer nuevos intereses y nuevas exigencias mostrándoles la marca al usuario, pero siempre teniendo en cuenta que es una red social de uso profesional.

Es importante tener en cuenta que como usuario de una red social inclinada al ámbito profesional en ella debe existir:

  1. Importancia: esto quiere decir que la información que se trasmita en LinkedIn debe ser de calidad. De igual manera, no se debe limitar a un numero de post a la semana ya que esto es anticuado.
  2. Formalidad: es muy importante la comunicación dentro esta red, se debe tomar como una tarea significativa por lo que hay que asegurarse de realizarla de forma correcta e integra.

Las estrategias en LinkedIn funcionan por lo que se debe intentar y aplicar, si por alguna razón no dan las respuestas esperadas hay que observar que, y por qué no funcionó y volverlo a intentar. En las redes sociales se puede utilizar la estrategia de ensayo y error.

 

By |2019-06-26T12:28:13+00:00junio 26th, 2019|Sin categoría|Comentarios desactivados en Estrategias en Linkedin para analizar a sus usuarios

About the Author:

WhatsApp chat